1/10/13

Crítica de "Gravity", dirigida por Alfonso Cuarón

Cartel de "Gravity" (2013)

HOUSTON, TENEMOS UNA LARGA LISTA DE PROBLEMAS

Título: Gravity. Director: Alfonso Cuarón. Intérpretes: Sandra Bullock (Dra. Ryan Stone), George Clooney (Matt Kowalsky). Guion: Alfonso Cuarón y Jonás Cuarón. Producción: Alfonso Cuarón y David Heyman. Música: Steven Price. Fotografía: Emmanuel Lubezki. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 4 Octubre 2013.

Sinopsis: En “Gravity”, Sandra Bullock interpreta a la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina que está en su primera misión en un transbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky (George Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Pero en un paseo espacial aparentemente de rutina se desencadena el desastre. El transbordador queda destruido, dejando a Stone y Kowalsky completamente solos, unidos el uno al otro y dando vueltas en la oscuridad.
PUNTUACIÓN: 5/5

Gravity Pelicula Foto 7

Brutalmente angustiosa. Así es "Gravity", el nuevo trabajo del director mexicano Alfonso Cuarón. Una cinta no apta para claustofóbicos y personas con problemas de corazón que se ha paseado por Toronto, Venecia y recientemente San Sebastián cosechando críticas excepcionales de medios de todo el mundo. Y sí, no es para menos, porque este thriller de ciencia ficción hace sufrir de lo lindo al espectador de las controversias encadenadas que le van ocurriendo a su gran y absoluta protagonista. Sin colchoneta que amortigüe una señora host... caída, Bullock y Clooney verán fracasada su misión encomendada dado el imprevisible hecho ocurrido en la órbita espacial. Solos, flotando y bajo mínimos en O2, enfrentarán la más inquietantes de las misiones para conseguir el último tren de vuelta con destino a casa desde el espacio.

Una película excepcional configurada gracias a una gran tecnología que hará disfrutar al espectador de un film espectacular en todos los sentidos. 90 minutos casi a tiempo real con la historia en el que Sandra Bullock se marca un papelón que bien merecería nuevos galardornes para su vitrina de reconocimientos. Totalmente magistral, Bullock demuestra una vez de su talento interpretativo, y sí, de su cuerpazo también, poniendo al espectador en su piel en esta tremenda y dramática adversidad acontecida. Le dedico algo a George, no va a ser todo para Sandra: Querido George, siempre tendrás la sonrisa más encantadora y no veas como le agradezco a Cuarón que te haya mantenido bien tapadito, porque señor, ya no tiene edad para ir luciendo cuerpo. Esto es así. Y amigos, sólo sé que no digo nada, pero sí, en esta ocasión vuelve a ser un tipo encantandor que ha cambiado el esmoquin por el traje de astronauta.

Con un vestuario cuidado al detalle, una fotografía impresionante y el gran simulador en el que se desarrolla esta impactante trama, elevarán al espacio de los éxitos cinematográficos este emocionante, impactante y nada previsible argumento. La importancia del componente sonoro para describir con mayor precisión el sentir de los personajes junto con la maravillosa banda sonora que encontraremos, "Gravity" es un título brutalísimo, del que se pueden decir una larga lista de palabras positivas, pero en esta ocasión simplifiquemos en una fácil de entender: PELICULÓN, en el que lo mejor es todo y lo peor es nada.

"Gravity", dirigida por Alfonso Cuarón, este viernes en cines. Si te gustan las emociones fuertes... ¡No te la puedes perder!