30/9/13

Entrevista a Megan Maxwell por "Ni lo sueñes"


"Pienso que la vida nos pone continuamente delante duros partidos y nosotros hemos de saber ganarlo o empatarlos pero nunca perderlos"

Sus novelas nos hacen reír y llorar, y en esta ocasión no es diferente. Con motivo de la publicación de "¡Ni lo sueñes!", su última novela, nos citamos con la escritora Megan Maxwell. 

El pasado viernes Megan Maxwell hizo abarrotar el forum de la Fnac de Callao con motivo de la presentación de su último libro, y pese al revuelo, tuvo un ratito para contestarnos a nuestras preguntas. Encantadora, divertida y cómplice de nuestras inquietudes, vuelve a pasar por Cover Set para hablarnos en esta ocasión de la historia y de los personajes de "¡Ni lo sueñes!", además de regalarnos incrementar nuestra ansiedad por la larga espera que está siendo el reencuentro con Björn. Una entrevista realizada por una guerrera a otra guerrera con el propósito de hacer disfrutar al cada día más grande ejército de guerreras Maxwell. 

Pero Megan, ¡qué nos haces! ¿Eres consciente de lo que padecemos las románticas empedernidas al leer tus novelas? ¡Qué no ganamos para kleenex! :)
Jajaja de lo que soy consciente es de lo feliz que me hacéis cada vez que leéis una novela mía y me escribís para decirme que os ha gustado. Para mi es un placer llenar vuestra vida de sentimientos que os hacen reír o llorar.

El estilo Megan llena las páginas de “¡Ni lo sueñes!” de emoción, pasión, cabezonería y diversión. Una historia con la que es fácil disfrutar leyendo. ¿Cómo surge el libro? ¿En qué momento empiezas a escribirlo?... ¡Porque no paras!
El estilo Megan ¡es el único que se hacer! El libro surge como todos. Quiero contar una bonita historia de amor y cree “Ni lo sueñes”

A diferencia de tus anteriores novelas, quizás esta sea la más profunda. Y es que, en “¡Ni lo sueñes!” abordas algunos temas de seriedad como el cáncer y adopción de niños extranjeros. ¿Por qué te planteaste incluir estos aspectos en la historia? ¿Cómo te planteaste que debían influir en el romance central?
Me planteo escribir esta novela a raíz de los emails que todas mis guerreras me envían. En ellos muchas me cuentas cosas de sus vidas privadas y un día me di cuenta que muchísimas de esas chicas tenían el mismo problema que la protagonista de la novela. El maldito cáncer. Por ello decidí crear una protagonista como Daniela, para hacerles ver que si ella puede salir adelante y en el camino conseguir un yogurazo ¿Por qué ellas no? Y en cuanto al tema de los niños, pensé que era una bonita novela, llena de emociones para tratar también ese tema.

Una novela madura muy positiva y optimista, con una protagonista que demuestra ser una auténtica guerrera. Sabemos que Daniela es una luchadora de sonrisa perenne, pero tú, como “madre” de la joven, ¿qué más nos dirías de ella?
Como madre de Daniela os diría de ella que es una chica maravillosa. Tiene miedos e inseguridades, pero su fortaleza la hace darse cuenta que ella puede con todo lo que le echen encima. Daniela solo quiere ser feliz y que la gente que este a su lado también lo sea. La felicidad, el ser querido y el no sentirse sola es muy… muy importante para ella.

Y en pocas palabras, ¿cómo describes al “bello” de Rúben Ramos, “el toro español”?
Lo describo como un chico que ha tenido suerte en la vida y que lo tiene todo. Pero su vida cambia radicalmente cuando conoce a Daniela y se da cuenta de que lo verdaderamente importante en la vida, no es tener el mejor coche, ni estar rodeado de guapas mujeres, lo importante no son las cosas materiales si no el cariño de las personas y me encanta cuando siente en primera persona lo que el amor te hace ver, ser y sentir.

Quizás sea cosa mía, pero ¿no será este muchachote pariente de otro tocayo de apellido al que le gusta vestir de blanco? :)
Jajaja no… el apellido fue circunstancial. Quería un apellido español y salió ese, como podía haber salido Torres o García jajajaja.


Una historia que hace uso del Carpe Diem y de ser perseverante para ganar los duros partidos a los que a veces te puede hacer enfrentar la vida. ¿Estás de acuerdo? ¿Cómo resumirías el mensaje optimista que se puede sacar de esta historia?
Pienso que la vida nos pone continuamente delante duros partidos y nosotros hemos de saber ganarlo o empatarlos pero nunca perderlos. No siempre se gana en la vida, pero al menos si pierdes que nunca sea porque no has luchado todo lo que has podido.

El mensaje que intento dar con la novela es positivo. Es como decir “no me dejo ganar y voy a luchar todo lo que pueda”. Las guerreras que lo han leído me lo han dicho y estoy feliz, porque han sabido entender el mensaje y eso para mí es lo mejor.

“¡Ni lo sueñes!” contiene además una banda sonora a cargo del gran Elvis Presley. Sobra decir que es pues EXCEPCIONAL. ¿Por qué le elegiste a él? ¿Forma parte de tu lista de grandes éxitos de Spotify que escuchas mientras escribes? :)
Elegí al Rey, porque en la novela para Daniela su padre es muy importante y a su padre le encanta la música del Rey. Ha crecido con esa música y a ella y cierta canción le da positividad. Por normal general cuando escribo suelo centrarme en la música que me gusta. Las canciones que me inspiran pasan a formar parte de mi vida y las utilizo para que los sentimientos fluyan de escritor a lector. Por lo tanto se puede decir que la música que sale en mis novelas es la música que yo escucho día a día.

A ver Megan, para Noviembre creo que no me quedarán uñas. Anda, “sorpréndeme”, y cuéntame un anticipo jugoso del esperado libro de Björn… ;)
Vaya… vaya… me gusta saber que lo esperas con ganitas jajajaja. De él te puedo contar poquito pues quiero ¡sorprenderte! Pero venga, seré buena y te diré que Björn va a tener frente a él a una guerrera que no le va a bailar el agua y que hasta él mismo se va a sorprender de sus propias reacciones. Solo espero que lo pases muy bien con esta novela y que el 7 de noviembre que sale “Sorpréndeme” lo leas sin morderte las uñas.

Me imagino que Mel, como a cualquiera que se le plantase un hombretón así, acabará “jugando” con Björn. El caso es, ¿cuánto de ardiente será la quemadura? Jajaja
Uf… la quemadura será ¡considerable! Te recomiendo un buen vaso de agua con hielo y buenas duchas frías para que no entres tu misma en combustión.

Deseosa de leer “Sorpréndeme”, pero ¿qué otras historias tienes en el horno? ¿Cuándo podremos degustarlas?
Pues en el horno tengo varias. Para enero/febrero de 2014 saldrá una novela chic lit llamada “Melocotón loco” más adelante tendrás mas novela erótica, también verá la luz la 3ª parte de la saga de Las guerreras Maxwell, que se llamará “Siempre te encontraré” y luego vendrán otras novelas. Como ves, el horno lo tengo ¡petado!

Por último, te han preguntado mucho si te gustaría que se llevarán a la gran pantalla tus novelas, y está claro que tanto a ti como a tus lectoras les encantaría. ¿Qué te parecería, si llegase ese día, que las guerreras Maxwell fuera el equipo titular de la figuración de estas? Oye, a mi me parece fenomenal, ¿eh? :)
Pues me parecería fenomenal. Solo de imaginarlo me río pues el que hicieran alguna película de cualquiera de mis novelas ¡sería la bomba para todas!
Mil besotes y muchas gracias por todo.

"Ni lo sueñes" de Megan Maxwell está publicado por la Editorial Versátil a un PVP de 15'90€. Pincha aquí y lee las primeras páginas de esta excepcional y divertida novela. Toda la info de esta escepcional escritora la puedes ver en www.megan-maxwell.com