19/2/13

Un irreconocible James Franco y unas niñas muy malas en "Spring Breakers"
















Las niñas buenas van al cielo y las malas ¡se van de vacaciones!

Pues sí, parece ser que las vacaciones de primavera las chicas malas son dadas a irse de parranda a cualquier costa. En esta ocasión, el cuarteto protagonista está formado por unas estudiantes nada recatadas, aunque entre ellas hay una que aparentemente es la "María" del grupo. El caso, es que debido a que pese a estar ahorrando y reuniendo dinero durante un largo tiempo, no es hasta que roban un restaurante de comida rápida a punta de pistola - de agua- cuando consiguen tener el dinero necesario para unas vacaciones "eternas".
Durante una de las noches de parranda y desmadre absoluto - ya sabéis, drogas, alcohol, pechos y vulgaridades varias- el cuarteto es arrestado y acusado de cargos por drogas. Casi borrachas todavía y "vestidas" con unos minúsculos y diminutivos bikinis, comparecen ante un juez y encarceladas, pero son liberadas inesperadamente gracias a la "amabilidad" de Alien (James Franco), un infame matón local que las toma bajo su ala y las lleva a la vacaciones de primavera más salvaje de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas, y las llevará en un viaje que nunca olvidarán.

Un film sin chicha ni limonada, que es como el "Mentiras y gordas" de Alfonso Albacete y David Menkes pero protagonizado por el lado más sensual  - y obsceno - de unas "bitches" adolescentes, encarnadas por Vanesa Hudgens, Selena Gomez, Ashley Benson y Rachel Korine. 

El desenfreno que los jóvenes desarrollan durante unas vacaciones sin padres es el tema elegido por Harmony Korine, guionista y director de estas inofensivas vacaciones, que plantea esta etapa de la vida como la edad perfecta para vivir eternamente en una especie de Ibiza, pero en Florencia, donde las cosas prohibidas y malas sean el pan de cada día de unos jóvenes sin ataduras y cuyo objetivo principal sea el de vivir la vida a tope.


Pero lo más sobrecogedor de esta película es que cuenta con un hecho sin precedentes. Mujeres del mundo ¡JAMES FRANCO SALE HORRIBLE, FEO, ESPANTOSO...!. Cualquier adjetivo desagradable podría encajar en el personaje que interpreta el guapérrimo y polifacético actor estadounidense. Si por un lado admitimos que es la interpretación más sobresaliente del film - y es que dudo que el elenco femenino haya echo grandes sacrificios interpretativos para interiorizar a sus desvergonzados personajes -, Franco está sembrado. Quizás tan sembrado que llega a dar asco, producir angustia y terror. ¿Cómo un ser tan bello puede llegar a convertirse en algo tan "WTF"? En definitiva, consiguen hacernos ver a James Franco como un ser extraterrestre.

La escena más impactante es un gran cóctel molotov. Sí amig@s, los pelos como escarpias pasarán a tener otro acepción en el diccionario como "Pelos como escapias: Escena del piano de Spring Breakers." ¿Qué que ocurre en esta escena?. Pues sólo os adelanto que las cuatro chicas colocadas a modo de adoración a Alien, que está tocando un precioso piano blanco, cantaran como si de un coro de instituto se tratara -  pero sin ningún sentido de armonía ni de entonación - una de las baladas más tristes de Britney Spears. Todo esto enmarcado en un precioso atardecer. Insisto, muy impactante.

La película, que se filmó entre marzo y abril de 2012 en y a los alrededores de St. Petersburg, Florida, llegará a los cines españoles este fin de semana, y para ello sus protagonistas estarán el jueves (Premier en Cines Callao) en Madrid para presentar esta indecente y horribilis película a medios y fans.

Aquí os dejamos el trailler en español. Saquen sus propias opiniones:


Artículo publicado en Cover Set