18/2/13

El teatro Galileo acoge "Corten", las patrañas efímeras de IMPROMADRID


LAS PATRAÑAS EFÍMERAS DE IMPROMADRID LLEGARON POR SAN VALENTÍN

Cuando un artista es bueno no hace falta guión previo, y es que la compañía teatral Impromadrid pone en marcha "Corten" como un montaje teatral en el que todos los elementos se van a ir construyen en el momento, haciéndo partícipe al público de los personajes, escenarios, vestuario y música de la historia que en forma de juego Nacho López, Jorge Rueda y Nacho Soriano van conociendo y creando a la misma vez que el participativo público que acude a cada función.

El día de San Valentín fue el día en el que Impromadrid estrenó este espectáculo en el Teatro Galileo de Madrid, un magnífico espacio para poner en marcha este efímero espectáculo, ya que cada día la historia, los personajes, los escenarios, el vestuario, la iluminación y la banda sonora será diferente, y el cual lleva un paso más allá el significado de la improvisación teatral.

Es increíble la compenetración de este magnífico equipo artístico, e increíble el papel del espectador en estas "patrañas efímeras del manifiesto corten", el cual se involucra en la historia desde que el reloj se pone en marcha en una cuenta atrás que marca el tiempo en que este pasa a manejar estas versátiles marionetas humanas.

Nacho Mastretta, compositor, músico, productor y uno de los talentos más respetados y polifacéticos de la música nacional, es el encargado de improvisar la banda sonora en directo de este montaje, mientras que el artista plástico SUSO33 se encargará de pintar la escenografía tomando un luminoso lienzo en blanco como espacio en el que enmarcar cada una de las irrepetibles historias de "Corten".

Todo un divertido reto para esta compañía madrileña que creó el FESTIM, Festival internacional de improvisación teatral, y que debido al gran éxito del año pasado habrá nueva cita la próxima primavera en los teatros del Canal.

Nos habían hablado muy bien de ellos, pero nosotros hablaremos mejor. Son excepcionales y sorprendentes. Nuestras risas son sus risas, nuestras reacciones son sus reacciones y nuestras historias son sus historias.  El público sugiere y ellos juegan a crear un show que cada noche es irrepetible. En "Corten" somos todos para uno y uno para todos, e inclusive, si te sale, grita "Corten".

Desde el 14 de febrero en el Teatro Galileo de jueves a sábado a las 21:00h y los domingos a las 19:00h.


Artículo publicado en Cover Set