3/2/13

Homenaje a Verdi en el Nuevo Teatro Alcalá



Verdi que te quiero Verdi

Ayer, la Compañía Estudio  Lírico presentó a los medios el exquisito homenaje a Verdi que ha preparado con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor, con  la representación de tres de sus óperas más famosas desde el 16 de enero y hasta el 10 de febrero en el Nuevo Teatro Alcalá 

Il trovatore - Del 16 al 20 de enero.
La traviata - Del 23 al 27 de enero
Rigoletto - Del 30 de enero al 10 de febrero.


Smedia apuesta por esta Compañía surgida en el año 2003 y dirigida por Belkys Domínguez. Integrada por músicos, cantantes líricos, actores y bailarines españoles y latinoamericanos, tienen el objetivo de ofrecer óperas y zarzuelas de calidad para llenar el espacio dejado por las grandes producciones extranjeras, y que además  han permanecido en cartel durante seis temporadas con otras óperas en Madrid abaladas con enorme  éxito  de  crítica  y  público.

Su elenco artístico está compuesto por solistas especialistas de cada uno de los géneros. Todos ellos figuras del canto que ya demostraron su calidad en prestigiosos escenarios y viven constantemente una intensa actividad profesional, conocida por el público amante de la lírica. Además, la compañía ha dado la oportunidad de participar en los montajes preparados a jóvenes profesionales de este género tan popular.


"La ópera, como la zarzuela, ha sido y debe ser popular y estar al alcance de todos"
Belkys Domínguez

Durante la rueda de prensa, la directora de la compañía destacó la misión de transmitir este género de generación en generación dado que se trata de una disciplina artística muy completa y sobreviviente al paso del tiempo.

A pesar de las pocas oportunidades para este género tan reconocido y popular antaño, la compañía ha destacado que los montajes desarrollados conservan las estructuras y las partituras clásicas del realismo musical de las composiciones de Verdi, además de hacer un llamamiento a los gobernantes de nuestro país afirmando que "La cultura es un bien de primera necesidad".


Fotografías tomadas en el pase gráfico para prensa.

Artículo publicado en Cover Set