1/10/14

Reseña de "Elvis, Estrella de fuego", de Juan Antonio Olías.

ELVIS, ESTRELLA DE FUEGO

Los fans de Elvis Presley ya pueden hacerse con el libro "Elvis, Estrella de fuego" (Diábolo Ediciones), un exquisito tomo de Juan Antonio Olías dedicado a la trayectoria cinematográfica de este gran y eterno artista. Un homenaje completísimo en el que el autor también reconoce el trabajo de todas esas grandes figuras que trabajaron junto al joven de Memphis. ¡Viva el rey! ¡Viva Elvis!

Love me tender Elvis, LOVE ME! Ámame eternamente Elvis, AMAMÉ! Pasarán lo años, los decenios y los siglos, pero el rey del rock and roll siempre será Elvis Presley. Sus canciones, sus películas y su sexy movimiento de cadera - ese que hasta llegó a estar censurado - forman parte de la herencia que este mito dejó cuando murió con tan solo 41 años. Esta figura, esta gran celebridad de Hollywood, es el protagonista de "Elvis, Estrella de fuego", un tomo exquisito elaborado por Juan Antonio Olías.

Elvis Aaron Presley fue un gran actor además de un gran músico, y en estas páginas el autor le da ese merecido reconocimiento como ídolo de cine, además de rendir junto a ello un homenaje a todas las personas (actores, actrices, músicos, coros, etc) que trabajaron con él. Y es que, siempre se ha visto menospreciado ese Elvis actor debido a las pésimas producciones que contaban con su participación. Su nombre era un reclamo que sabían muy bien explotar las personas de su entorno, y no por ello la calidad de las películas era el objeto primordial para acordar la intervención de este icono sexual. Pese a ello, pese al control que el Coronel Parker ejerció sobre la trayectoria de este gran y eterno genio, E - como le llamaban cariñosamente sus amigos, músicos de confianza y familia - filmó un total de 31 películas, la mayoría de ellas clasificadas como "la fórmula", término acuñado a un cine de enredos, chicas, música y dosis cómicas, recogidas en este glosario a través de fotografías, sinopsis, ficha técnica, discografía y curiosidades de cada título.  Un maravilloso libro completado con la mención de "Elvis, that's the way it is" y "Elvis on tour", dos documentales que muestran el sentir del rey con su público, y la encuadernación de algunas partituras que dejan constancia de la versatilidad de de los diferentes géneros que conformaron su trayectoria vocal: "Flaming Star", "Follow that dream" y "Bossa nova baby".

En base al significado de "Estrella de Fuego", carácter que piensan los indios del guerrero que después de realizar toda su labor en la tierra nos deja para irse al más allá, Olías lo utiliza para mostrar un Elvis desconocido, pero que con su gran fuerza brilló como una auténtica Estrella de Fuego. "Love me tender", "King Creole", "Flaming star", "Viva Las Vegas", "Follow that dream", "Charro!" y el resto de películas protagonizadas por Elvis se organizan por primera vez en un libro en castellano rematado en una edición cuidadísima y preciosa.

*Publicación para Cover Set.