3/7/13

Crítica de "Gru2: Mi villano favorito"

CUANDO EL MUNDO NECESITA UN HÉROE, LA MEJOR SOLUCIÓN ES UN VILLANO

El villano Gru y sus Minions regresan en una segunda aventura veraniega tan divertida, entrañable y entretenida como la primera entrega. "Gru 2: Mi villano favorito" se estrena este viernes 5 de julio en nuestro país, una aventura en la que Gru hará un paréntesis en su nueva vida legal para detener al responsable de un espectacular crimen con la ayuda de la dicharachera Lucy.  Con música de Xuxo Jones, promete ser uno de los estrenos más exitosos de este verano ¡No te la puedes perder!


Esta claro que la animación no es sólo para que disfruten los más pequeños. Universal Pictures apostó hace tres años por "Gru: Mi villano favorito", un exitoso trabajo que consiguió más de 540 millones de dólares, convirtiéndose en la décima película de animación más taquillera de la historia del cine estadounidense. Y es que, la aventura de Gru y sus Minions consiguió hacer disfrutar a público de todo el mundo y de todas las edades. Ahora, Chris Melendandri y su aclamado equipo de creadores, presentan una nueva comedia de aventuras con el regreso del ex supervillano Gru, sus adorable niñas, la divertida e impredecible tropa de minions... y toda una serie de nuevos personajes, cada cual más gracioso y sorprendente que volverá a provocar sonrisas, risas y sonoras carcajadas.

En esta nueva entrega, el incansable y emprendedor Gru (Florentino Fernández) ha dejado atrás una vida dedicada a las fechorías para criar a Margo, Edith y Agnes, disponiendo de mucho tiempo libre para disfrutarlo con ellas, el Dr. Nefario y los minions. Pero, justo cuando empieza a adaptarse a su papel de hombre de familia y trabajar dentro de un marco legal fabricando su propia línea de mermeladas, una organización mundial ultrasecreta dedicada a la lucha contra el mal llama a su puerta "invitándole" a colaborar con ellos. En esta ocasión, Gru no estará solo y contará con una dicharachera compañera de aventuras llamada Lucy Wilde (Patricia Conde) para descubrir quién es el responsable de un espectacular crimen y llevarlo ante la justicia, y es que, ¿quién mejor que el ex-peor villano del mundo para atrapar al que quiere ociar su lugar?

En "Gru 2: Mi villano favorito" disfrutaremos más de los Minions, quienes tienen un mayor protagonismo y nos regalan momentazos musicales, fotografías emblemáticas, parodias y diálogos incomprendibles la mar de desternillantes. Junto a ellos, la pequeñas de la casa serán el punto tierno de la película entre las que Agnes volverá a despuntar y hacernos sacar la más sinceras de las sonrisas. Además de estos, y el particular perro de Gru y el Dr. Nefario, aparecerán nuevos personajes como el villano El Macho y su hijo Antonio, quienes pondrán un toque mexicano a la aventura, el jefe de la Liga AntiVillanos, un superespía de cuyo apellido se jartarán a reírse los pequeños personajillos amarillos y Floyd Eadglesan, el dueño de una tienda de pelucas convertido en el primer sospechoso del crimen que se está investigando.


Dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, la nueva aventura de Gru está más centrada en romper la barrera marcada por Gru cuando contaba con 8 años y fue humillado al intentar acercarse a la chica que le gustaba. Con tres mujercitas en su nueva vida, quienes insistirán, al igual que su pesada vecina, en que salir con alguien le volverá menos asocial.  El amor pues, será un novedoso ingrediente en un trabajo cargado de detalles visuales haciendo tremendamente realista el mundo animado de Gru en el que el 3D es gratamente acertado.  Si lugar a duda, el momentazo Grumpanilla y cualquiera de las escenas musicales de los Minions, cuyo lenguaje incomprensible mezcla palabras en indio, español, francés, inglés e italiano, contribuyen a que esta nueva entrega de Gru pasé a tener más éxito que su predecesora. La música de Xuxo Jones pone la BSO en español de "Gru 2: Mi villano favorito" que se estrena este viernes 5 de julio en nuestro país ¡No te la puedes perder!