5/4/13

Entrevista a Miren Ibarguren, Pepa Rus, Josele Román y Elisa Matilla ("Lifting")



LIFTING, POR MÁS QUE ME HAGO NO ME HALLO...

Una comedia desopilante, que gira en torno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas. Cuatro grandes actrices protagonizan este montaje hilado en una consecución de escenas independientes que combinan un surrealismo sin complejos con un tono natural, verosímil y cercano. Miren, Pepa, Josele y Elisa no hablan de "Lifting".

Miren Ibarguren, Pepa Rus, Josele Román y Elisa Matilla protagonizan este espectáculo construido a partir de piezas cortas y que gira entorno a las apariencias, concretamente a las cirugías plásticas. Dirigido por Dunia Ayaso y Félix Sabroso (Cine: Perdona bonita pero Lucas me quiere a mí; Teatro: La gran depresión), "Lifting" es un montaje vertebrado en escenas independientes encadenadas por el cuidado del "envoltorio" humano sin dejar de lado el humor.



Diferentes personajes que van a ir pasándose con rapidez. Cada una interpretan 8 o 9 mujeres diferentes dentro de una atmósfera cabaretesca, irónica , agridulce y ferozmente crítica, dónde además de los diferentes perfiles humanos que se desarrollan, precisaran de un firme trabajo actoral porque el aspecto psicológico de los personajes y la creación de los diferentes tipos es la base fundamental del espectáculo. Una comedia apoyada básicamente en la empatía con el espectador, en humor, el sarcasmo y la mala leche.

El montaje, que ha sido previamente testado en Málaga, Valencia, Bilbao y Ávila, llega  al Teatro Infanta Isabel de Madrid con una temporada que se extiende hasta Septiembre y para la cual se ha incluido una escena nueva dentro del tono natural, verosímil, mínimo y cercano de estas.

Miren Ibarguren y Elisa Matilla

Josele Román y Pepa Rus


































Con un vestuario a cargo de David Delfín, las temáticas de los gags se centran en un despiadado, y a la vez divertido, retrato social: la mujer sometida a la dictadura de las apariencias, la soledad, el abandono, el miedo a la vejez, la competencia entre mujeres, las mentiras, el desamor, el autoengaño, el egoísmo, la presión y la competencia en el ámbito laboral, la locura urbana, el ritmo de una sociedad neurótica, insolidaria y trepidante que lo devora todo. Silencios, intenciones, dobles sentidos, hablar a contrapelo, decir lo contrario de lo que el tono destila….La palabra es la esencial herramienta con la que pretendemos crear humor y reflejar verdad en esta función. En "Lifting" nada es lo que parece, pero sí que es una "simple" operación de risoterapia.

Miren, Pepa, Josele y Elisa nos hablaron de este espectáculo en el que las cuatro se sienten muy a gusto y compenetradas. "Lifting" en el Teatro Infanta Isabel de Madrid los miércoles, jueves y viernes a las 20:30h., los sábados a las 19:00 h y a las 21:30 h. y los domingos a las 19:00 horas.



Publicado en Cover Set