5/2/13

José Luis Cuerda dirige "Todo es silencio"


Cuerda adapta la famosa novela de Manuel Rivas

El director de "La lengua de las mariposas" y de "Los Girasoles Ciegos", estrena un nuevo film con un reparto muy televisivo: Quim Gutiérrez, Miguel Ángel Silvestre, Celia Freijeiro y Juan Diego protagonizan "Todo es silencio", película basada en la novela homónima de Manuel Rivas que narra como un grupo de amigos descubre el gran secreto de la ciudad de Noitía: el contrabando por el admirado capo Mariscal. 
El poder y la ambición estropea todas las relaciones personales y termina como si tal tragedia griega fuera, como buena crónica de una muerte anunciada durante sus primeros suspiros.


Sobresaliente la interpretación de Quim Gutiérrez y Celia Freijeiro, aunque quizás su historia nos deja con ganas de ser testigos de una esperada oportunidad entre ellos; un Juan Diego algo desmejorado no sorprende puesto que como el impoluto traje blanco que le acompaña, su papel parece salir de las manos del mismo sastre. En cuento a Miguel Ángel Silvestre, poco más se puede decir de que nuevamente parece encasillarse en ese papel de narco gallego recordando muy mucho a su etapa como "El Duque". Esta muy bueno, y eso sí que no os lo vamos a negar.

El film dura unas 2 horas que perfectamente se podría haber resumido en hora y media o algo similar. La narración es lenta y carece de acción. Eso si, sexo hay mucho: no olvidemos que es cine español....

Artículo publicado en Cover Set