5/2/13

Eduardo Aldán insiste en que "Espinete no existe"



¡Eduardo Aldán si que vale pa' to'!

Eduardo Aldán insiste, en la que ya es su séptima temporada en el la sala pequeña del Teatro Compac, en la no existencia del erizo más rosa y más entrañable de Barrio Sésamo. 

Anécdotas particulares sobre la comida, el colegio y los padres que son universales para todas las generaciones, han hecho de este espectáculo un auténtico éxito de público. Tras cinco años ininterrumpidos Aldán se tomo un pequeño respiro, que sería altamente imperceptible dado que regresó con un especial de navidad en 2011 a modo de calentar motores para otra vuelta a la Gran Vía.
Un texto con progresión dramática en el que las carcajadas llegarán a provocar lágrimas en más de una ocasión. Un texto cargado de naturalidad, y velocidad de ejecución, en el que es increíble la continua interacción con el público, el cual llega a completar las frases antes que el propio Edu, y eso que este habla rápido. Una espontaneidad del público que pone en manifiesto la verosimilitud de los hechos, que perfectamente hilados, comparte Aldán en el espectáculo.


Él ni canta ni baila, pero su sonrisilla de chico travieso y sus hipnóticos ojos azules te envuelven en un cálido regreso a la infancia... con piruleta incluida ¿anticipo o soborno?.

Guía un viaje a la infancia que circula entre la crítica y la nostalgia a esta etapa que tanto marca la vida de una persona. Este ser tan polifacético, actor, mago, periodista..., siempre soñó con dedicarse al mundo del espectáculo, y siendo consecuente, he de asegurar que tras ver el espectáculo cuatro veces:  ¡este chico si que "vale pa' to"!

En el Pequeño Teatro Gran Vía los viernes a las 20:00 h. y a las 22:30 h., los sábados a las 19:00 h y a las 21:30 h. y los domingos a las 19:00 horas. ¿Espinete no existe? Ir a descubrirlo, risas 110% aseguradas.

Artículo publicado en Cover Set