![]() |
Carlos del Amor |
La mirada de Carlos del Amor convierte lo cotidiano en protagonista en su primera novela
Nos tiene acostumbrados a sorprendernos diariamente con esas pequeñas grandes historias de la vida en la que su identificable y cálida voz hace de narrador. Menos de dos minutos le sirven para convertir a los protagonistas de esas desconocidas historias en los protagonistas de un micro corto con el más cuidado trabajo de guión, realización y postproducción.
Un excelente contador de historia que sorprende a sus seguidores con su primera inmersión en el mundo de la literatura. En "La vida a veces" Carlos del Amor nos propone veinticinco respuestas en forma de otros tantos relatos. Veinticinco pequeñas grandes historias basadas en hechos reales. Ah, y una más para que el lector vuelque la suya.
Y es que, la vida a veces es sólo una fotografía, una noticia inesperada, un viaje en autobús… La vida a veces se resume en un segundo, o en cuarenta y cinco minutos, o en una palabra, en un color. La vida a veces es lo que sucede de puertas adentro. La vida a veces es muy poco, pero tan intensa...
La vida a veces son historias en las que los protagonistas son los detalles, las cosas pequeñas que no aparecen en los grandes titulares de los periódicos. Veinticinco vidas a pie de página: cartas que no llegan, corazones en paro, patitos perdidos, patios de vecinos, vidas sin recuerdos, fotos de sucesos que no ocurrieron, aeropuertos con besos…

Artículo publicado en Cover Set