15/2/13

¿Cómo están ustedes?, El musical de los payasos de la tele.


"Los payasos de la tele siempre estaremos cuando nos necesitéis"

La hora de los payasos de la tele era un momento sagrado para muchos niños hace más de 40 años. Quizás nosotros no hayamos vivido esa época, pero sus didácticas y divertidas canciones nos las sabemos al dedillo, y es que Gabi, Fofó y Miliki no sólo eran los payasos más famosos de la tele, sino que además han sido, y son, los profesores favoritos de muchas generaciones de niños.
Este sábado se estrena oficialmente "¿Cómo están ustedes?", el musical de los payasos de la tele, que  hará testigos al público de la historia de Mónica, una pequeña niña que pierde a su perrito Pamplinas en el parque. Muy preocupada, vuelve a casa y, mientras se encuentra muy triste en su habitación con la tele encendida, se produce algo mágico. Nuestros payasos están actuando en la televisión y al ver a Mónica tan triste interrumpen su actuación para saltar a la vida real. A partir de aquí, todos juntos arrancarán una aventura para encontrar al perrito perdido.  En el camino se cruzarán con personajes de lo más variopinto y cantarán sus famosas canciones para interactuar con toda la familia.


El famoso saludo de los payasos de la tele bautiza este maravillo y precioso espectáculo recomendable a todas los "niñ@", que de una forma u otra recuerden canciones como “El auto de papa”, “Como me pica la nariz”, “Susanita”, “La Gallina Turuleca”, “Qué hora es” o “Había una vez”, cuya fama sigue transcendiendo de generación en generación. 

Este musical conserva la esencia con la que Gabi, Fofó y Miliki enseñaron a tantos niños de España, Argentina, México, Venezuela, Cuba, Puerto Rico y Estados Unidos. Un ejemplar trabajo que les propició reconocimiento y fama, además de consagrar su trabajo en televisión, cine y música.

¿Quién no recuerda sus famosas aventuras, en las que nuestros protagonistas, con su enorme desenfado, bondad y buenas intenciones, se metían en unos líos de aúpa? Pues en este  musical, dos de los hijos de Fofó, Fofito y Rody Aragón, junto a Mónica Aragón, hija de Fofito, otros 5 actores de reparto y el perrito Pamplinas, han creado una maravillosa historia para el disfrute familiar, llena de aventuras, música, comedia, magia y un sorprendente juego de luces.


Carlos Sobera, miembro de la ArequipA Producciones, destacó, en la presentación del espectáculo, que este no surge con el interés de aprovechar el tirón de Fofito tras el éxito de la campaña de Campofrío ni la reciente muerte de Miliki, aunque afirmó que "El anuncio de Campofrío ha demostrado que la gente tiene ganas de volver a ver a Fofito" y Alfonso Aragón se merecía este reconocimiento y está vuelta a los escenarios. Sobera destacó que este show lleva montado desde hace meses pero que por motivos profesionales de sus protagonistas no ha podido establecerse la fecha de estreno hasta este mes de febrero. No obstante, el productor y presentador, afirmó que este sería un homenaje al buen trabajo de Gabi, Fofó y Miliki, los originales payasos de la tele, pero que no tiene ningún afán oportunista y que cuya producción está echa con mucho cariño y con un gran esfuerzo con unas canciones conocidas por todos y cantadas también en muchos teatros aunque sin los permisos reglamentarios.

La magia es uno de los elementos que puede percibirse durante todo el espectáculo, y no sólo por ver como  
los payasos traspasan la tele para convertirse en carne y hueso, o como Pamplinas aparece y desaparece del escenario acarreando grande expectación entre los más pequeños... Quizás, esa magia reside en la continua participación de los niños, que gritan y se emocionan sin parar durante estos 70 minutos.

La familia unida


Un espectáculo para toda la familia, y es que todos, de una forma u otra, hemos disfrutado de las canciones de los payasos más famosos de España. Ahora, Fofito, Rody y Mónica Aragón recuperan esa magia del circo y la transportan al escenario del Teatro Nuevo Apolo de Madrid, donde estas famosas, divertidas, lúdicas  e imperecederas canciones, harán cantar a un inmenso patio de butacas en el que la magia, el buen hacer y la bondad de Gaby, Fofó y Miliki estarán en el recuerdo de muchos. Un instrumento vale más que mil palabras, y en concreto tres, servirán a Rody y a Fofito para homenajear a los tres payasos que crearon el pasaporte universal de la familia Aragón.

"No hay nada más bonito que la familia unida", es la canción con la que Fofito, Rody y Mónica Aragón cierran este divertido, nostálgico, emotivo y precioso espectáculo tras recordar a los "niños" que los payasos de la tele estarán siempre para ayudarles.

“¿Cómo están ustedes?", se estrena este sábado en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid  y estará en cartel hasta el próximo 31 de marzo. El horario será sábados y domingos a las 12:30h y a las 16:30h.

Artículo publicado en Cover Set