9/7/13

Análisis DVD "La soledad de los números primos" de Saverio Costanzo


YA A LA VENTA EN DVD 
"LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS"

Paramount ya ha puesto a la venta en DVD "La soledad de los números primos" del director italiano Saverio Costanzo. Una fría adaptación de la novela homónima del físico y escritor Paolo Giordano protagonizada por Alba Rohrwacher, Luca Marinelli y Martina Albano.

Aunque en Italia fue estrenada en 2010, "La soledad de los números primos" no llegó a nuestro país hasta el pasado mes de Marzo. El ganador del David de Donatello por "Domicilio privado", Saverio Costanzo, dirige esta adaptación cinematográfica de la exitosa novela de Paolo Giordano protagonizada por Alba Rohrwacher, Luca Marinelli y Martina Albano.

Sinopsis
Los números primos solo son divisibles por 1 y por ellos mismos. Son números solitarios e incomprensibles para los demás. Alice y Mattia son como los números primos, perseguidos por tragedias que les han marcado en la infancia: un accidente de esquí en el caso de Alice, que le ha ocasionado un defecto en una pierna, y en el caso de Mattia la pérdida de su hermana gemela. Cuando, de adolescentes, se encuentran en los pasillos del instituto, cada uno de ellos reconoce en el otro su propio dolor. Mientras van creciendo, sus destinos se entrelazan en una amistad especial, hasta que Mattia, tras doctorarse en física, decide aceptar un puesto de trabajo en el extranjero. Los dos tendrán que separarse durante muchos años hasta que una serie de acontecimientos volverá a reunirlos, haciendo que afloren unas emociones ocultas y obligando a Alice y Mattia a afrontar la pregunta de su vida: dos números primos podrán encontrar la forma de estar juntos?

Imagen y sonido
Imagen: Color - PAL - Widescreen 2.35:1 - 16:9.  Audio: Español (Dolby Digital 2.0). Subtitulos: Español.

Contenido Adicional
No tiene.

Valoración personal
Aunque el título prometía por el hecho de que en el proceso de adaptación participó el propio autor de la novela, es una cinta que no cumple las expectativas. Caótica de principio a fin, no parece haber hecho justicia a la sensacional novela de Giordano. Si bien trabaja en mantener al espectador pegado a esta triste historia de amor a base de utilizar un aire inquietante y lúgubre, son los silencios y desaires de los personajes los que acaban determinando el no sentido del desarrollo de esta historia sustentada en ninguna parte. Un primer intento de traspasar al cine estos personajes de conductas suicidas, en el que la participación de Isabella Rossellini, y a pesar de encarnar un personaje muy secundario, aporta calidad y coherencia dentro del desorden, interpretando a Alice. Al margen de mi opinión, puede resultar un buen entretenimiento para aquél que vaya a ver este film sin ningún listado de expectativas. En su caso, podría hasta gustarle. Ya saben, como siempre, para gustos los colores.

"La soledad de los números primos" de Saverio Costanzo, puesta a la venta en DVD desde el 28/08/2013 por Paramount a un PVP de 17'95€.