29/9/13

Reseña de 'Una imagen tan bella. Jackie Kennedy (1929-2004)', de Katherine Pancol


UNA BELLEZA DE NOVELA LLAMADA JACKIE KENNEDY

Katherine Pancol publica "Una imagen tan bella. Jackie Kennedy (1929-2004)", una apasionante e interesante novela de aire biográfico de una de las mujeres más influyentes de la historia estadounidense. Un icono de los años 60 cuya vida no fue tan perfecta como se encargaba de escenificar públicamente.


La escritora de la famosa trilogía animal ('Los ojos amarillos de los cocodrilos', 'El vals lento de las tortugas' y 'Las ardillas de Central Park están tristes los lunes') publicó la semana pasada en nuestro país la exquisita, apasionante y sensacional novela dedicada a una de las mujeres más bellas, a uno de los iconos femeninos de los años 60 y cuyo poder publicitario sigue siendo un gran atractivo en el mundo actual de la moda. 'Una imagen tan bella. Jackie Kennedy (1929-1994)' es el último trabajo de Pancol, una narrativa que tiene el objetivo de aparcar las apariencias para adentrarse en la verdadera mujer que había detrás de Jackie Bouvier Kennedy Onassis. Una lectura tras la que hay una trabajo de documentación realmente exhaustivo y cuyo resultado final hará que el lector no solo disfrute enormemente de esta historia y de esta mujer, sino que descubrirán que Jackie era una mujer marcada por su padre y el que fuera su primer esposo, el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy. Matrimonio que le convirtió en la primera dama de los Estados Unidos durante la presidencia de este, desde 1961 hasta su asesinato el 25 de noviembre de 1963, día en el que paradójicamente elevaría a Jacqueline Bouvier Kennedy a la categoría de mito. Aquel día, se construyó, ella sola, un pedestal. Aquel día, todos los presentes reconocieron que era una viuda radiante.

"Hay dos tipos de mujeres: las que quieren el poder en el mundo, y los que quieren el poder en la cama". Una cita atribuida a esta mujer de hierro, aunque en realidad las heridas no cicatrizadas, la infancia vivida y la educación dada, sirven a la escritora para profundizar en esta mujer moderna, frágil e indomable propia de una ficción literaria. La escritora francesa expone a través de la comprensión el drama, la fuerza y la clase de este sensacional y eterno mito. 

'Una imagen tan bella. Jackie Kennedy (1929-1994)' de Katherine Pancol está a la venta en nuestro país por la Editorial La esfera de los libros desde el 10/09/2013 a un PVP de 18,90 €.