7/8/13

Crítica de "La Bella Durmiente, Un nuevo musical", de CÍA La Maquineta


¡DING-DONG, SUENAN LAS CAMPANAS!

La cía "La Maquineta" alterna dos de sus exitosos montajes a lo largo de los fines de semana del verano. Si ya os dijimos que los domingos son de "El gato con botas, El Miaaauuu-sical", que sepáis que los sábados son de "La bella durmiente, Un nuevo musical". Ambos, fantásticos planes para disfrutar en familia en el Teatro Nuevo Apolo.

Si hace una semana os recomendábamos "El gato con botas, El Miaaauuu-sical", en esta ocasión volvemos convertir a la compañía "La Maquineta" en la protagonista de nuestra recomendación teatrera de la semana. Mientras que los domingos son del gato con botas más miaaauuuravilloso, los sábados son de "La bella durmiente. Un nuevo musical", el famoso cuento centrado en Constance, la princesa dormilona. Este montaje será un verdadero disfrute para grandes y pequeños, y es que entonado en clave de soul, no deja de ser en ningún momento divertido, bonito y una cita sensacional para disfrutar este verano en familia. La compañía "La Maquineta" lleva a cabo un trabajo excepcional, y es que, consigue hacer fácil lo difícil, dado que no sólo los peques permanecen anclados a la butaca  totalmente ensimismados y entregados al espectáculo, sino que consigue que los mayores pueden llegar a pasárselo igual o mejor bien que los pequeños bajitos.

La historia es por todos conocidos, y es que, ¿quién no conoce a la bella durmiente? En este montaje el punto de partida es el momento en el que Maléfica deja caer sobre la hermosa Princesa Constance el día de su bautizo el terrible maleficio que marcará su vida. Ese hecho hace determinar al rey que su hija quede al cuidado de su fiel primer ministro Pierre, quién deberá esconder a la pequeña en lo más profundo del bosque hasta la edad en la que Constance pueda ser casada con un príncipe. Saltando en el tiempo sin dejar de cantar y bailar, llegaremos al décimo sexto cumpleaños de la princesa, día en el que se pinchará con el huso de una rueca y como todos sabemos, caerá en un profundo sueño que solo un beso de amor podrá romper. Pero en los cuentos la esperanza y los príncipes aparecen cuando menos se espera, y es que, durante el viaje de regreso a su verdadero hogar, la princesa conocerá Arnound de Valois, el príncipe destinado a casarse con ella. Ambos se enamorarán si saber la verdadera identidad el uno del otro, pero eso sería por poco tiempo.


Y es que, con Constance sumergida en ese profundo sueño, la esperanza de que despierte se cernerá sobré Arnound, ¿será él el príncipe que le de ese beso de amor verdadero que la saque de su profundo sueño? De la mano las hadas Logan, Megan y Susan, nos adentraremos en esta aventura musical repleta de humor, fantasía, amor y mucha magia. Un exquisito montaje, cargado de sencillez, personajes entrañables, simpatía, música y colores que promueve la participación del público. Sinceramente les agradezco a la compañía el fantástico trabajo que realizan porque utilizan un lenguaje sincero, directo y limpio, en el que no hace falta hacer chistes simplones ni tratar a los niños de tontos para hacerles reír o captar su atención. 

No pierdan la oportunidad de ver cualquiera de los montajes de "La Maquineta", diversión asegurada para todos los miembros de la familia. Corre, creo que oigo sonar las campanas... ¿listos para bailar, cantar, aplaudir, reír y disfrutar de los personajes de este famoso cuento?

"La bella durmiente, Un nuevo musical" de Cía La Maquineta estará todo el verano los sábados a las 16:00h en el Teatro Nuevo Apolo.