24/7/13

Crítica de "TRES60", dirigida por Alejandro Ezcurdia

JUGANDO A SER SHERLOCK HOLMES

Este viernes se estrena "TRES60", un thriller español protagonizado por Raúl Mérida, Sara Sálamo y Adam Jezierski. Primera película de su director Alejandro Ezcurdia, y primera inmersión en la productor del actor Santiago Segura, en esta historia en la que sus protagonistas se implican en un peligroso juego a ser Sherlock Holmes que tendrá un toque de surf y su pincelada de amor.

No sé si será el único, pero si que es uno los pocos estrenos españoles de este verano. Y es que, mucho se ha hablado de "TRES60", un thriller dirigido por Alejandro Ezcurdia, y para quién es su primera incursión en el mundo del cine pero con una gran trayectoria televisiva a sus espaldas. Escrita por Luiso Berdejo (saga 'REC'), y con Santiago Segura como productor novel del film, esta historia con forma de montaña rusa está protagonizada por Raúl Mérida, Sara Sálamo, Adam Jezierski y el pequeño Guillermo Estrella, además de la participación de actores más veteranos como Manuel Morón, Joaquim de Almeida y la excepcional Geraldine Chaplin, como del debut cinematográfico de la simpática presentadora Carolina Ferré.

Una relato que se centra en la tranquila y monótona vida de Guillermo (Raúl Mérida), un estudiante de marketing nada apasionado por su carrera, modelo ocasional que le atribuye ingresos extras y un apasionado del surf. Todo cambia cuando descubre un antiguo carrete fotográfico en las obras de reforma de la casa de sus padres. Su revelado destapa "enigmáticas" imágenes y una cara conocida: su mejor amigo de la infancia, Iván, desaparecido hace ya demasiado tiempo. A medida que tira del hilo, la curiosidad inicial de Guillermo se convierte en una peligrosa investigación de consecuencias insospechadas. En sus pesquisas, contará con la ayuda de Daniela (Sara Sálamo), "la chica", estudiante de Bellas Artes y aficionada a la fotografía profesional, en la que no puede dejar de pensar; el apoyo incondicional de su compañero de olas, `El Ruso´ (Adam Jezierski) y con la pericia informática de su brillante hermano menor, Mario (Guillermo Estrella), cuatro únicas cabezas que no serán conscientes hasta que punto esta verdad cambiarán sus vidas para siempre.

Una historia que promete ser trepidante, emocionante e impactante pero que se queda en promesas. Escenas de surf que se resumen a las propias del tráiler, y que quizás podrían ser mucho más impactantes que la inverosímil investigación en la que se ven envuelta el cuarteto protagonista, además de los cabos sueltos y algunas incongruencias que hacen que el espectador abandone el soporífero estado en el que se convierte este juego a ser Sherlock Holmes. Un relato mitad pros y mitad contra, en el que bajo mi punto de vista, las altas expectativas puestas en el film podrían resumirse en el aire fresco de los actores, quienes con mayor o menor acierto suman puntos a la excepcional fotografía y la acertadísima banda sonora de la cinta. Esta última todo un canto de sirenas para el público adolescente a quién va dirigido este thriller a medio hacer. "TRES60" llega a los cines el próximo viernes 26 de julio.