23/7/13

Análisis del DVD "Amor es todo lo que necesitas", dirigida por Susanne Bier

Ya está a la venta el último film de Susanne Bier, "Amor es todo lo que necesitas", una exquisita comedia romántica protagonizada por Pierce Brosnan y Trine Dyrholm, actores cuya química envuelve la idílica atmósfera de esta historia desencadena por el buen hacer del destino.

"Amor es todo lo que necesitas" constituye 112 minutos cargados de exquisitez fotográfica e interpretativa. La última cinta de la directora danesa Susanne Bier es una comedia romántica sobresaliente, con dos protagonistas de matrícula de renombre como Pierce Brosnan y Trine Dyrholm.

Sinopsis
Phillip, un empresario inglés afincado en Dinamarca, es un viudo solitario de mediana edad que se ha distanciado de su hijo. Ida es una peluquera danesa que intenta recuperarse de la quimioterapia y a quien su marido acaba de dejar por Tilde, una chica mucho más joven. El destino está a punto de hacer que esas dos almas doloridas choquen de frente cuando se conocen camino de Italia, donde van a casarse Patrick y Astrid, sus hijos respectivos.

Imagen y sonido
Formato (pantalla): Panorámica 16/9. Formato (imagen): 2.35:1. Idiomas: Castellano, Catalán, Danés e Inglés. Idiomas (VO): Danés e Inglés. Sonido: V.O. Danés e inglés 5.1, Castellano 5.1, Catalán 5.1. Subtítulos: Castellano y Catalán.

Contenido adicional
El dvd contiene 19 minutos de extras constituidos por el tráiler de la pelicula, ficha técnica y artística y entrevista a los actores protagonistas de "Amor es todo lo que  necesitas".

Valoración personal
Bier es el tipo de directora que se caracteriza por las lacrimógenos películas que constituye su filmografía, siendo "Amar es todo lo que necesitas" una brecha en su mojado escaparate. Sorprendió a finales de 2012 con esta película, una comedia romántica construida sobre un profundo drama protagonizada por unos excepcionales Pierce Brosnan y Trine Dyrholmm. Los dos veteranos actores son los protagonistas de un mágico romance, germinado por un fortuito encontronazo, y desarrollado en una idílica Italia. Radiando humanidad, Bier nos hace partícipes de un exquisito trabajo de gran belleza fotográfica y gran soberbia actoral. La elegancia de Dyrholm y la correcta compostura de Brosnan son los ingredientes de un film que reflexiona con cuidado sobre los afectos, la familia, la tradición y la enfermedad, con una sorpresa final, y todo ello al compás de Dean Martin.

"Amor es todo lo que necesitas" de Susanne Bier está a la venta en DVD desde el 5/06/2013 por Cameo.