5/5/13

Entrevista a Esperanza Elipe y Ana Ruíz



















"EL TEATRO DEBERÍA SER LA ESCUELA DE LA VIDA"

Hablamos con Ana Ruíz y Esperanza Elipe, dos de las mujeres de la familia que protagoniza la comedia "De par en par". Compañeras en la exitosa serie "Camera Café", coinciden nuevamente en esta andadura teatral que se estrena esta noche en el Teatro Fígaro de Madrid. 

El poder de la tele hace que las identifiquemos con "Camera Café", la exitosa serie de humor de Telecinco en la que pudimos verlas trabajar juntas por primera vez. Ahora, Ana Ruíz y Esperanza Elipe se reencuentran sobre los escenarios en "De par en par", un divertido montaje teatral dirigido por Darío Facal que se estrena esta noche en el Teatro Fígaro de Madrid.

Ana y Esperanza dan vida a Sara y Carmen respectivamente, dos de las mujeres de la disfuncional familia que protagoniza una doble celebración cargada de humor negro, reflexión y música en directo. Una historia contada por mujeres a la que la adicción del padre de familia afecta en sus vidas de una u otra forma que en esta reunión se harán públicas dado que todas ellas se abrirán de par en par las unas a las otras.

 "Desde que tengo las hormonas alborotadas y los dos cromosomas XX bien puestos, ¡amo el sexo!"
Sara

"Hay que matar a todas las mujeres como esa... las perfectas, inteligentes, talentosas, prósperas, simpáticas, sanas y jóvenes"
Carmen

Mientras que Sara es una mujer joven, guapa, bastante desinhibida y atrevida, Carmen es la cruz de la moneda. Además de ser la mayor de las hermanas, es la más acomplejada por su aspecto físico y odia a toda fémina que sea guapa y talentosa. Dos polos diferentes que forman parte del maravilloso elenco de esta obra cabaretera escrita por Ileanna Simancas. Junto a ellas, Julia Trujillo, Cuca Escribano, Mónica Verdia/Ileanna Simancas y David Fernández Fabu completan el reparto que da vida a los personajes de esta comedia teñida de humor negro.

Hablamos con Ana y Esperanza sobre este divertido montaje, de sus ingredientes y de sus personajes, además de señalar el descontento con la subida del iva cultural y la necesidad del arte y del teatro para formar a los seres humanos de este mundo.Y es que como bien dijo Esperanza: "El teatro debería ser la escuela de la vida". Os dejamos con ellas y con su naturalidad, simpatía y sus muchas ganas de hablar:



Publicado en Cover Set