3/5/13

Cita con Hugh Dancy, protagonista de la serie de AXN "Hannibal", durante su visita a España


HUGH DANCY HABLA DE "HANNIBAL"

Hugh Dancy, el protagonista de la serie de "Hannibal", estuvo ayer de promoción en nuestro país, y gracias a AXN y Birra Series, tuvimos la oportunidad de verle y escucharle de cerca. Sencillo y encantador, el actor habló sobre este nuevo proyecto, cuya primera temporada consta de 13 capítulos, y que podrá verse en nuestro país a partir del próximo 11 de Abril. Además, confesó que debido a su escaso tiempo libre no sigue muchas series, aunque obviamente, no se pierde la protagonizada por su mujer.

Mañana se estrena "Hannibal" en AXN España, la nueva serie protagonizada por Hugh Dancy y que se centra en la vida del famoso asesino en serie antes de los sucesos que retrata la novela más famosa de la saga de Harris. Una gran apuesta que a parecido tener una discreta audiencia en su estreno en EE.UU aunque el boca a boca será la clave para que despegue por completo. 

Esta primera temporada toma de referencia el tomo "El dragón rojo", que centra la trama en la relación que se crea entre el Dtor Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen) y el particular miembro del FBI Will (Hugh Dancy).  Un juego psicológico en el que el espectador se moverá, al igual que Will, entre el bien y el mal, entre una naturaleza maligna o la más bondadosa de ellas. 

"La única regla que tengo para aceptar un proyecto es poder hacerlo de la mejor forma y trabajar con las mejores personas"

Hugh explicó a los asistentes que esta primera temporada consta de 13 capítulos y que es una serie, que de funcionar, podría llegar a tener siete temporadas. Además señaló que el creador de la serie, Bryan Fuller, fue quién le convenció por completo para involucrarse en este proyecto dado que es un actor con ganas de hacer de todo: "La única regla que tengo para aceptar un proyecto es poder hacerlo de la mejor forma y trabajar con las mejores personas. En este caso Bryan me convenció", señaló Dancy.

Se leyó el libro en el que se basa esta temporada tras quedar fascinado al leer el primer guión que recibió, aunque afirmó que "según se vaya desarrollando la serie me leeré mas". El actor señaló, que pese a la arriesgada apuesta que es para la cadena este proyecto, particularmente siempre le gusta hacer cosas arriesgadas, además de concretar que no sigue las cifras de audiencias y que el tiempo hará que la serie despunte: "No veo las audiencias, así que no sé que pensar porque no es asunto mío. Creo que esta serie necesita tiempo para crecer porque el boca aboca hará que mucha gente la descubra".


Hugh habló sobre la construcción de su personaje indicando que "todo ha sido fresco", ya que el personaje ha sido montado hacia atrás en el tiempo, tomando por referencia la novela de Harris. Tanto él como Mads, el actor que interpreta a Hannibal, habían trabajo anteriormente y en este reencuentro ambos tomaron el mismo camino a la hora de encauzar la tensa relación de los dos protagonistas. El Hannibal de la serie, sofisticado, malvado y creativo, es un personaje diferente al que está en la mente de todos. Y es que Hugh, destacó que debido al referente de este personaje en Anthony Hopkins, se trata de una nueva versión en la que "hay que ser ambicioso para hacerlo bien porque es algo que se ha echo antes y esta en la mente de la gente".

Contento con su personaje, comentó que a pesar de lo atractivo del papel de Hannibal, Will es un personaje que enseguida le atrapó. Dancy habló sobre el objetivo principal de la trama, que es la de inquietar al espectador: "La serie juega con mover al espectador entre lo bueno y lo malo. Hannibal juega con Will para que saque su lado malo", señaló el actor.

"Recientemente no he visto ninguna serie excepto la de mi mujer, obviamente" 

Sin perder el encanto y la sonrisa, el actor confesó que el secreto para despejarse tras grabar las escenas más violentas de la serie es la cerveza. Hablando sobre los contenidos en televisión de cable o televisión nacional, señaló que la única diferencia entre ambas es que "no puedes decir joder en televisión nacional", además de afirmar que "es raro no poder enseñar un culo en la televisión nacional pero si un cuerpo descuartizado".

Un encuentro muy breve con el que gracias a AXN y Birra Series pudimos apreciar la sencillez de este pequeño-gran y versátil actor de cerca. Concluyendo la cita, contó que debido al escaso tiempo libre con el que cuenta no es un gran seguidor de series, aunque confirmó, a pesar de lo evidente, que no se perdía "Homeland", la serie protagonizada por su mujer, la actriz Claire Danes.

Publicado en Cover Set