7/4/13

Crítica de "Sólala", protagonizada por Cristina Medina

LADIES AND GERMANIS, CRISTINA MEDINA REESTRENA SU CHOU "SÓLALA"

La compañía Pez en raya estrena en el Teatro Infanta Isabel la décima temporada de "Sólala", un disparatado montaje protagonizado por una desternillante Cristina Medina.  En esta ocasión,  la actriz de "La que se avecina" contará con la colaboración de su hermano Mariano, que al piano será el encargado de poner la bso a esta película "muda" sobre un escenario.

Soberbia como solo ella podría estar, Cristina Medina reestrena en el Teatro Infanta Isabel un montaje con el que lleva pisando escenarios de toda España desde el 2004. Escrita por ella misma, "Sólala" es un "chou" - cómo dice la actriz- cuyos ingredientes son un poco de todo y un todo sin nada más allá que el hacernos que nos partamos el pecho... de risa.

Difícilmente puede explicarse el conjunto que conforma "Sólala". Si bien la historia es un melodrama de una pobre mujer, madre de quintillizos, con el marido en la guerra y un casero que la acosa para cobrar el alquiler, a la que sólo le ocurren numerosas desdichas, el montaje emplea diferentes elementos, tales como el baile, el cante, la música en directo, el cine mudo, teatro de sombras chinescas y hasta magia para contar esta locura, sin sentido ni sensibilidad, dónde las carcajadas están dadas gracias al derroche del "no talento" de la actriz, aunque este invite a creer lo contrario.

"Este es un chou muy español: uno trabaja y todos miran"

Una verborrea en spanglish estructurada en grandes dosis de talento, humor, surrealismo, magia y un gran trabajo de expresión corporal. Empieza marcándose un señor baile y acaba desgañitándose la garganta cantando a ese héroe que le haga consigir salir de esa pesadumbrez y dramática situación que la vida le ha hecho vivir. Una invitación a disfrutar de este divertido "chou", en el que Cristina Medina hará casi todo - incluido enseñarte la bragas- para conseguir que te partas el pecho de risa.

Dirigido por David Sant y con la colaboración de su inseparable compañero Joan Estrader, además de destacar la colaboración de Israel Galván, Premio Nacional de Danza 2005, como coreógrafo del baile flamenco que abre el espectáculo, y en esta nueva temporada Mariano Medina, hermano de la actriz, será el pianista que introduzca la música en directo de esta película dentro del teatro.

"Sólala", desde el 2 de abril al 28 de mayo de 2013, todos los martes a las 21:00 horas en el Teatro Infanta Isabel.