5/4/13

Crítica de "The Host" (La Huésped)

The host

DOS HOMBRES Y UNA HUÉSPED

La esperada adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer, y que continúa la estirpe creada con "Crepúsculo", llega a nuestros cines dentro de unos días. Un combate alienígenas versus humanos en el todavía hay hueco para los romances adolescentes. En este caso dos jóvenes están enamorados del mismo cuerpo, el de Melanie, el cuál esta ocupado por una huésped llamada Wanda.

Qué duro es el amor cuando se es joven y tienes a los dos guapos de la "manada" detrás de tu cuerpo. Y es que claro, Mel se resiste a abandonar su body y convierte a su huésped, Wanda, en una loca bipolar... Durante la invasión extraterrestre pocos son los humanos que andan a la vista de los buscadores alienígenas, pero tras una larga huida  Melanie, una joven con mucho coraje, opta por quitarse la vida para evitar poner en peligro a su hermano pequeño y al guapetón de su novio.

Pero la cosa se pone interesante cuando la huésped que toma el cuerpo de Mel, Wandererer, durante la fase de recuperar y dar toda la información a su buscadora - algo así como la ama de esta alma- parece contagiarse de los sentimientos, recuerdos y emociones que encierra la vida de Mel, provocando un giro inesperado a su "labor" de "chivata". Junto a la propietaria del cuerpo - que funciona como si fuera su subconsciente, la voz que te dice que hacer y que no hacer- huye de los buscadores con el objetivo de cumplir la promesa que Mel hizo poco antes de "desaparecer" a su hermano.

"Una serie de circunstancias las convertirá en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.”

Mel y Wanda, rebautizada así por el tío de la joven humana, se ven obligadas a entenderse y a aliarse emprendiendo una peligrosa aventura en busca del hombre al que aman, aunque ¿cómo es eso de que Mel ame Jared y que Wanda ame Ian pero ambas utilicen el mismo cuerpo? No sé si lo más extraño es que en ocasiones el dramatismo o romanticismo de determinadas escenas rocen lo ridículo y jocoso, o que "ambas" almas decidan enamorarse de dos jovenzuelos altos, rubios y de buen ver físicamente muy parecidos... ¿Cómo va esto? ¿"Dos hermanas" para "dos hermanos"?

Entretenida sin más y con muchos efectos especiales, que en ocasiones son cutrecillos - o eso me parece a mí- , "The Host" es un film que recoge a un joven elenco encabezado por el trío formado por la nominada al Oscar  por "Atonement" Saoirse Ronan, Jake Abel ("Percy Jackson y el ladrón del rayo") y el también modelo Max Irons ("Red Riding Hood"), además de Diane Kruger ("Troya") en el papel de Buscadora y del oscarizado William Hurt ("El beso de la mujer araña") como tío Jed, entre otros.

Dirigida por Andrew Niccol ("Gataca" e "In time"), la versión en cine en 124 minutos de la novela del mismo nombre de Myer, no es más que un triángulo amoroso cuya particularidad es cambiar a los vampiros y a los lobos por unos alienígenas vestidos de un blanco impoluto.

El próximo viernes 22 de Marzo DeAPlaneta trae "The Host", la nueva y esperada película basada en la novela del mismo nombre creada por Stephenie Meyer, la "madre" de la saga "Crepúsculo", a los cines de nuestro país... ¿sucumbiréis a ser uno de los suyos?