6/4/13

Crítica de "G.I.JOE: La venganza"


G.I.JOE, LA VENGANZA: ACCIÓN EN ESTADO PURO

Era difícil superar el éxito de la primera entrega de los G.I.Joes, pero el director Jon Chu ha conseguido un film que combina a la perfección la esencia pura del género de acción. Convincente en guión, efectos especiales y reparto, la venganza encabezada por Bruce Willis, Dwayne Johnson y Channing Tatum no admite decepción alguna.

Tras el éxito de la primera entrega de "G.I. JOE" (2009), que recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo, Paramount Pictures, MGM y Skydance Productions, en asociación con HASBRO estrenan "G.I JOE: LA VENGANZA", una producción de di Bonaventura Pictures. Dirigida por Jon Chun y protagonizada por Bruce Willis, Dwayne Johnson, Channing Tatum, Ray Stevenson y Adrianne Palicki hará la delicias de los fans del género de acción.

Una segunda secuela en la que los G.I.Joes, además de luchar contra Cobra, su enemigo mortal, se verán obligados a lidiar con las amenazas de dentro del gobierno que ponen en peligro su propia existencia. Un trampa tendida a los hermanos "Joes" pondrá en jaque a un país que se somete al mal hacer del, aparentemente, cabeza de mando de los Estados Unidos.

Imagen de G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe 2: Retaliation)

Patriotismo por delante, la trama de "G.I.Joe: La venganza" está armada - y nunca mejor dicho- de manera magistral. Sin dejar caer la acción a lo largo de los 150 minutos que dura, te sumerge desde los primeros minutos en una montaña sin bajada de la que te será imposible saltar. Acción mas acción mas acción en un guión trepidante y emocionante que no se permite salirse de un acertado camino en el que no cabe excepción alguna de la típica escena en la que chico fornido y chica cañón dan rienda suelta a la tensión sexual no resulta... Sólo acción en estado puro, lo demás es prescindible

Además del guión, los acertados efectos especiales traspasan la pantalla haciendo que el espectador se convierta en un testigo en primera línea de fuego gracias a un perfecto 3D. Bombazo por aquí y bombazo para allá, aunque entre medias encontraremos muchas armas y de muchos tamaños - algunas tan grandes como Dwayne Johnson - además de última tecnología y batallas de arma blanca coreografiadas al milímetro y con la estética pura de una novela gráfica.

Imagen, foto de G.I. Joe: La venganza (G.I. Joe 2: Retaliation)

El último elemento que convierte esta película en un peliculón, es el entregado y efectivo trabajo del elenco. De nuevo repite Channing Tatum como Duke, el coronel al mando de los G.I.Joe, aunque en esta ocasión - y perdón por el spoiler- su presencia varonil no sobrevivirá ni a la primera hora de la película. Eso sí, como en todas las películas de este tipo, su muerte no quedará en vano y será vengada... ¡Palabra de hermanos!

Un Dwayne Johnson rendido al espíritu de un G.I.Joe encabeza una venganza en la que la acción será expuesta a través de todos los puntos de su grandiosa envergadura. Sobresaliente + para "The Rock" en un papel casi echo a medida y tan impresionante como ella. Junto él, Bruce Willis, Adrianne Palicki y Ray Stevenson ponen toda su artillería para hacer de esta historia una aventura sin bajadas en la que el espectador puede llegar a sentir el poder de las patadas, puñetazos y en general, de la guerra protagonista de la acción.

Mañana, 27 de marzo, llega por fin a los cines de nuestro país y no te la puedes perder. Recomendable verla en 3D... ¡100% acción sin descanso!



Publicado en Cover Set