6/4/13

Crítica de "Despedida Coconut", de Ernesto Sevilla

LOS SUPERPODERES DE ERNESTO SEVILLA

El actor, guionista y realizador Ernesto Sevilla combina lo mejor de sus monólogos en "Despedida Coconut", un espectáculo programado en Madrid en cuatro únicas citas. Uno de los cómicos más conocidos del “stand up comedy” es junto con Joaquín Reyes y Julián López uno de los padres del éxito "chanante" ("La hora chanante", "Muchachada Nui", "Museo Coconut") Sevilla, nacido en Albacete, hace de su rictus serio y los largos silencios los superpoderes identificativos de sus divertidos monólogos.

“Buenas noches, soy Ernesto Sevilla y vamos a partirnos el culo esta noche” es el saludo habitual con el que el humorista manchego abre cada uno de sus espectáculos, y en esta especial ocasión el arranque no podía ser menos especial. "Despedia Coconut" es un espectáculo en el que Ernesto Sevilla recopila lo mejor de sus monólogos, en el que, y sin dejar de hacernos testigos de sus traumáticas (para él) y divertidas (para nosotros) experiencias de infancia/juventud, tienen su momento los vampiros adolescentes, los superhéroes y sobre todo el humor inteligente.

Ernesto, que quería ser notario pero no le dio la nota y que se quedó en notas, hace de esta placentera sesión de risoterapia una de las citas más imprescindibles, con el humor más canalla y de toque rural, en el Teatro Compac de Madrid. El particular rictus serio del albaceteño, los incómodos silencios que hilan sus monólogos y ese deje de campo podrían ser los superpoderes que le han convertido en unos de los humoristas más conocidos de nuestro país.

Última oportunidad para disfrutar del particular humor del albaceteño Ernesto Sevilla el próximo 12 de abril en el Teatro Compac de Madrid. Lo cotidiano, sus padres, Paquirrín, Marichalar, Urdangarín y humor entre muy verde, y dice él que inteligente, harán que te partas el culo en esta cita...