4/2/13

Entrevista a Eva Isanta


¡Ay mi cuqui!

Morimos de risa cada vez que la vemos discutir con Amador en la serie "La que se avecina". Allí es Maite, la Cuqui, personaje por la que muchos la conocen, pero antes adquirió la misma popularidad en un papel completamente diferente en "Aquí no hay quien viva" donde daba vida a una joven lesbiana llamada Bea.
Debutó el 30 de Octubre de 1990 en Alcalá de Henares, interpretando a Doña Ines en el espectáculo más emblemático y longevo que se lleva a cabo cada año en la ciudad complutense: "El Don Juan Tenorio".

Simpática y natural nos recibió el pasado miércoles 14 de Diciembre en su camerino del teatro Lara, minutos antes de llevar a cabo la función número 100 de "Venecia bajo la nieve", una comedia desternillante donde interpreta a Patricia,  personaje en relación al cual se provoca un divertido enredo.

Actriz, ayudante de dirección y profesora. Una mujer valiente y sorprendentemente fantástica.

Durante la entrevista a Eva en su camerino
"Venecia bajo la nieve" cuenta la historia del reencuentro de dos antiguos compañeros de Universidad después de muchos años, ya sea gracias a esas cosas de la vida y al facebook, organizando para ello una cena para conocer a sus parejas actuales.

La cita será en casa de José Luis y Natalia, pareja que está a punto de casarse y que se quiere, se adoran, se idolatran....o... se ...... no lo tenemos claro... Ramón aparece con su novia Patricia, que atraviesan una crisis y además acaban de discutir. Patricia, que no quiere hablar, está indignada y no pronuncia palabra... y ¿qué pasa? que su falsa "mudez" hace que la toman por una extranjera.. ¿de donde? de Chuvenia, ¿cómoooo? si hijo si, de Chuvenia. Pues eso, que lo que parecía una cena de 4 amigos se convierte en un campo de batalla de amores, rencores, amistades, situaciones delirantes y un lío que no va a poder solucionarlo nadie...

Dos parejas, un salón, una cena y un cabreo completan  un montaje divertido, entretenido y con unos actores sobresalientes, cabiendo destacar la interpretación para bien, y para mal, de los protagonistas:

- Eva: excelente, divertida y chiveniana.
- Marina San José: FANTÁSTICA, una novia cursi que destaca en más de una ocasión.
- Pablo Carbonel: ¿Acaso interpreta un papel? Deja mucho que desear... pero para gustos los colores.
- Carlos Heredia: Guau, guau, guau... genial, sublime y perfecto. Un actor poco conocido que lo mismo canta, que baile que te hace morir de risa. Un descubrimiento que seguiremos muy de cerca.

Disfrutatad de la entrevista y disfrutar de "Venecia bajo la nieve", hasta el 15 de Enero de 2012 en el Teatro Lara (Madrid) con  Pablo Carbonell, Eva Isanta, Marina Sanjosé y Carlos Heredia.


Entrevista publicada en Cover Set