4/2/13

"El infierno de Gabriel" de Sylvain Reynard


"Facilis descensus Averni"
(Qué fácil es descender al infierno)

"El infierno de Gabriel" cuenta la historia de un misterioso y atractivo profesor, Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Pero claro, con la llegada de "la chica", en este caso la virtuosa Julia Mitchell, que es una joven de 23 años que se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida del hombretón dará un giro irrevocable. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. 
Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido. Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor cuya nombre verdadero se desconoce. 

«Una de las mejoras novelas debut del año de uno de los mejores autores.» 
Donna de Offbeat Vagabond (5 estrellas)

«No es muy habitual que un libro me afecte tanto. El infi erno de Gabriel me hizo experimentar una auténtica montaña rusa de emociones.» 
Nix de Scorching Book Reviews (5 estrellas)

«Una de las historias más románticas y sensuales que he leído. Más que hablarte, las palabras te susurran al oído.» 
JJ de JJ iReads (5 estrellas)

«Me sedujo, me embelesó y me dejó completamente satisfecha.» 
Tigris Eden's Garden of Books (5 estrellas)

"El infierno de Gabriel" es una novela llena de sensualidad, poesía, arte y misterio, protagonizada por Gabriel, el profesor que toda alumna se habría querido tirar durante su periplo estudiantil. Un señor profesor, un poco chapado a la antigua, lleno de magnetismo, seducción y hedonismo. Un ser con un alma maltrecha, dada una desafortunada infancia y un hecho que cambió su vida, que vive atormentado, donde la culpa, el pecado y la oscuridad es el pan suyo de cada día. Un personaje con un fuerte carácter, controlador, con su correspondiente pasado turbulento, rico y sexy que dado estas características, sí te atrapará en la lectura hasta cumplir, o no, las expectativas puestas en el libro. 

"Dante y Beatriz" de Henry Holiday. Pintura a la que se hace continuas referencias en el libro.
Julia, la Beatriz de este atractivo Dante del presente, es un personaje con un carácter tan sumamente plano que te provoca lo que consiguen a menudo las protagonistas femeninas de estas historias: envidia, y envidia de la buena, por que ¿cómo un ser tan inteligente y tan curtido en el ámbito sexual puede sentirse tan interesado en una sin sangre como Julia?. Qué mal repartido está el mundo... De nuevo, ella es tímida como la que más, sosilla, enamoradiza y señoras y señores algo novedoso (lease con ironía): es virgen.

Él, un lobo feroz. Ella, un corderito. Mientras que Gabriel te arrastra a su oscuridad, Julia, su Beatriz, es el rayo de luz que pone el contrapunto a la vida de este hombre tan desdichado.

Una novela sólida y de prosa cuidada con constantes referencias al mundo de la cultura: al arte, a la música y a la literatura (Dante Alighieri, Shakespeare, Mozart, Boticelli, Gaudi, Don Quijote...). Una novela con su particular banda sonora, y es que una canción es capaz de hacer temblar y de tener el mayor poder sobre los recuerdos y sensaciones vividas con ella. Una lista de reproducción encabezada por la versión jazzera de Diana Krall del sensual tema "Bésame mucho".

Con esto de los pecados me imaginaba que protagonizarían un buen revolcón, al menos, cada 10-20 páginas, y no, eso no es lo que os vais a encontrar. Sin embargo, la calidad literaria y la labor de documentación llevada a cabo por su autor es merecedora de mención, y es sin duda el aspecto que ha hecho que esta novela lidere la lista de los libros más vendidos de "Usa Today" y "The New York Times".

La novela empezó su andadura a la par que "50 sombras de Grey" en internet, como un fanfic de "Crepúsculo", saga de la que dicen que comparte ciertos matices, aunque si mi opinión os vale de algo, comparar la calidad literaria de Stephenie Meyer con la de Sylvain Reynard es como comparar los cantajuegos con los payasos de la tele: una ful de Estambul.

"El éxtasis de Gabriel" es la segunda parte de esta sensual historia que saldrá a la venta el próximo 5 de marzo también bajo el sello de la editorial Esencia. Habrá tercera parte, y quién sabe si más. ¡Qué ganas!.

Artículo publicado en Cover Set