2/2/13

Desvelamos el secreto: Movie 43 es...


Llega el momento de desvelar uno de los estrenos mejores guardados de APlaneta. Y es que hoy se estrena  "Movie 43", una rocambolesca y divertida comedia muy "made in América" de la que hace algunas semanas se vienen mostrando a cuentagotas imágenes. Una irreverente comedia cuya historia principal se va desarrollando a través de inverosímiles sketches de pura coña en el que participan muchos grandes rostros de Hollywood y cuya dirección está bajo la tutela de nada y nada menos que de once directores: Steve Carr, Elizabeth Banks, James Duffy, Peter Farrelly, James Gunn, Patrik Forsberg, Brett Ratner, Steven Brill, Bob Odenkirk, Griffin Dunne y Rusty Cundieff.

En este caso lo de "ver para creer" viene ni pintado en cuanto a las chocantes personalidades prestadas al juego creado por Farrelly y Wessler (entre otros), que siguen la línea de la saga de "Scary Movie". En esta, la disparatada conexión entre las 14 historias que se desarrollan las convierten en todo menos en sensibles y tiernas.


Unas mentes retorcidas han creado este inesperado, inusual, sin censura, increíble, inconfesable, incorrecto e imperdonable guión, cuyo elenco prestado a ello cuenta, entre otros, con Elizabeth Banks, Emma Stone, Hugh Jackman, Kristen Bell, Gerard Butler, Halle Berry, Jason Sudeikis, Leslie Bibb, Anna Faris, Uma Thurman y Kate Winslet.

Un juego de parodias en el que no faltan los superhérores, Apple, "Una mente maravillosa", la educación dentro del hogar, las citas a ciegas... y es que es en definitiva, se trata de una cinta verdaderamente atrevida enfocada a la diversión y a la rebeldía. Un humor provocativo, incómodo y un tanto grosero que no es más que una película para pasar el rato... sin más.

Kate Winslet y Hugh Jackman, protagonistas de uno de los sketches
Kate Winslet, oscarizada por su interpretación en "The Reader" y Hugh Jackman, casi oscarizado por su GRAN interpretación en "Les Miserables", protagonizan el sketch que abre la veda a la inversomilidad y a la carcajada fácil. En este caso la estupefacción y la expresividad que Kate Winslet muestra ante el descubrimiento del encanto "mejor colgado" del personaje  que interpreta Jackman será el punto de partida a un par de horas de diversión en base a una brutalidad y a un descaro sin límites. Nunca un plano tan cercano del apuesto "Lobezno" podría llegar a ser tan desagradable... y hasta aquí puedo "spoilear".

La particular educación a la que es sometida Kevin, una petición tremendamente asquerosa, una brutal cita a ciegas, IBabe el reproductor triturapenes, el baloncesto de negros vs blancos, Beezel: el gato favorito de américa, la brutalidad de un enano irlandés... son algunas de las escenas guardadas bajo un alto nivel de seguridad por parte del estado. Una broma en base a la búsqueda de "Movie 43" llevará a sus protagonistas a sufrir el más desatinado de los finales y a descubrir estas silenciadas escenas.

Artículo publicado en Cover Set